DONA por las mujeres libres de violencia

Savitri se negó a que le quitaran su hogar

Cuando falleció su esposo, Savitri Bai tenía 33 años y temió que su destino estuviera ya escrito. Temió que sus suegros se quedaran con su hogar y con sus tierras, como es la práctica habitual en India. Temió que su familia, para librarla de la violencia que sufren en India de forma habitual las mujeres solas, la empujaran a casarse de nuevo y abandonar a sus hijos con otros familiares. Savitri temió, pero también dijo "No".

Luchó por su independencia y lo logró. Consiguió los títulos de propiedad de su tierra gracias al apoyo de una asociación contraparte de InspirAction, Strong Women Alone. SWA le ayudó a obtener los títulos y el acceso al apoyo del gobierno para construir un pozo para irrigar sus cultivos y alimentar a su familia.

Diez años después, Savitri Bai es una lideresa local del grupo SWA y diputada electa de su pueblo. Ayuda a proteger y defender a otras mujeres solteras y, como muchas de ellas, se dedica a luchar por una sociedad más igualitaria y menos patriarcal.

“Una vez que el patriarcado esté controlado, nos libraremos de toda la violencia y el dolor”, dice Savitri. -“Ese es el tipo de mundo que quiero”.

También puedes

Regala el poema a alguien especial

Quiero recibir más información

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer una mejor experiencia en el servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.