DONA por las mujeres libres de violencia

Refugiada siria en Líbano, Layán, ha sufrido violencia extrema y lucha cada día para escapar de la violencia doméstica

Layán se decidió a acudir a Kafa por primera vez después de que su marido le golpeara con una barra de hierro. Como consecuencia de dicha agresión, quedó ciega durante tres meses. Casada en contra de su voluntad, ha sufrido violencia extrema y trauma a manos de su esposo. Una vez la golpeó tan fuerte que necesitó una máscara de oxígeno durante tres años para vivir.

Layán es una refugiada Siria que vive en el Líbano. La violencia contra las mujeres en época de conflicto es muy habitual e incluye el abuso doméstico, la explotación sexual y el matrimonio precoz.

Después de escapar de la guerra, Kafa, contraparte de InspirAction en Líbano para el apoyo a las mujeres que han experimentado o están en riesgo de explotación y violencia de género, ayudó a Layán a obtener medidas de protección contra su marido para ella y sus hijos.

Pero para ella, la pesadilla aún no ha acabado: en plena lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en 2011, aún depende del soporte económico de su marido para vivir, escolarizar a sus hijos y hacer frente a los costos de su enfermedad.

“Kafa me dio una consulta legal gratuita. Vi al abogado de Kafa y le conté los detalles de cómo mi marido me golpeó (…). El abogado llevó mi expediente médico y mi informe médico a la corte, y el juez me dio una orden de protección”

Para ella, esta ayuda ha sido un salvavidas: “Kafa me ayudó a salir de la terrible situación en la que estaba. Siento que hay personas que me cuidan y que se preocupan por mí”.

También puedes

Regala el poema a alguien especial

Quiero recibir más información

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer una mejor experiencia en el servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.