DONA por las mujeres libres de violencia

Durante más de 12 años, Fran sufrió abusos y violencia por parte de su marido. Se atrevió a escapar de ese infierno y quiere retomar sus estudios y formarse para ser policía.

Dos veces se armó de valor para dejar a su marido, pero él amenazó con matarla si no regresaba. No eran amenazas vacías: ya había matado al padre y al hermano de Fran... Después de un ataque especialmente violento, Fran encontró refugio en la casa Noeli do Santos.

Si no hubiera encontrado este lugar, creo que estaría muerta. He tardado más de tres meses en recuperar el ánimo para intentar rehacer mi vida” explica Fran.

En la casa Noeli do Santos, encontró ayuda para denunciar su caso a la policía y apoyo psicológico para recuperarse de su terrible experiencia. Por desgracia, la historia de Fran no es muy distinta a la de tantas mujeres que se ven obligadas a huir de sus casas debido a la violencia de género.

FRANCES ‘FRAN’ MARY SANTOS MONTIRO- When Fran, 25, tried to leave her abusive husband, he murdered her father and brother who had tried to help her. Together since she was thirteen years old, Fran had endured years of abuse and fear from her violent husband. Ignored by the police on several occasions, Fran was finally listened to and sent to Elineide and the safe house.

Fran reconoce no estar segura de poder dejar atrás el miedo que la acompaña, pero está empezando a confiar de nuevo en sí misma. Como ella, otras 150 mujeres al año pasan por esta casa de acogida para escapar de una vida de violencia y sumisión.

La policía no siempre la ha ayudado cuando los necesitaba. A sus 26 años, quiere retomar sus estudios, formarse para ser policía y ayudar así a otras mujeres víctimas de violencia de género.

 

También puedes

Regala el poema a alguien especial

Quiero recibir más información

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer una mejor experiencia en el servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.