DONA por las mujeres libres de violencia

Bokiya. Se negó a casarse con 13 años Ahora es un ejemplo para otras niñas de su colegio

Tenía 13 años cuando su familia le dijo que debía casarse. Su hermana había muerto y a ella le correspondía dejar la escuela para casarse con su cuñado. Sabía lo que eso significaría y dijo "No". Sus padres quisieron obligarla y cuando ella quiso marcharse de casa le quitaron lo poco que tenía. Nada le detuvo: salió de su casa desnuda, convencida y libre hacia la casa de Elema, otra mujer valiente que la acogió.

Bokiya consiguió evitar el matrimonio y seguir estudiando. Desde entonces, muchas niñas de su comunidad han empezado a oponerse al matrimonio forzado, pero muchas otras aún no lo han conseguido. En el mundo, cada año 15 millones de niñas se ven forzadas a contraer matrimonio. Tras el matrimonio son forzadas a mantener relaciones sexuales, violadas. Muchas veces quedan embarazadas poniendo en riesgo su vida y su salud. Abandonan la escuela, sus esperanzas y su futuro.

También puedes

Regala el poema a alguien especial

Quiero recibir más información

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer una mejor experiencia en el servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.