DONA por las mujeres libres de violencia

Blanca Nubia: la violencia sexual no puede quedar impune

“He sufrido mucho, pero la lucha me ha hecho fuerte”. Blanca Nubia Díaz lleva 16 años en busca de justicia por el caso de su hija Irina. Durante el conflicto armado colombiano, más de 870.000 mujeres han sufrido violencia sexual.

Perteneciente a la etnia Wayúu, Blanca Nubia Díaz sigue llena de energía a sus 70 años. Pone todo su empeño en exigir verdad, justicia y reparación. Su marido también fue asesinado durante el conflicto armado.

Hay que perder el miedo para seguir avanzando” comenta.

Cuando Blanca Nubia inició su camino para que se hiciera justicia en el caso de su hija, empezó a recibir amenazas y tuvo que abandonar de La Guajira, para proteger a sus otros hijos, a Bogotá. Ha colaborado con numerosas organizaciones de defensa de derechos humanos, entre ellas el Movimiento Nacional de Víctimas y de Crímenes de Estado (MOVICE).

doris y blanca sembradas, julio 2017

La violencia sexual contra las mujeres ha sido una práctica generalizada, perpetrada por todos los grupos durante el conflicto armado colombiano. Hasta ahora la impunidad por crímenes de violencia sexual ha sido casi total.

Con el apoyo al trabajo de organizaciones socias de InspirAction como Sisma Mujer o ABColombia, queremos asegurar que esta violencia sexual no quede impune, pero queda mucho trabajo por hacer.

También puedes

Regala el poema a alguien especial

Quiero recibir más información

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer una mejor experiencia en el servicio. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.